El sector turístico de Azul comenzó un proceso colectivo de planificación estratégica

Subcomisión de Turismo del CEDA: El pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.

Más allá de las dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia por COVID-19, el pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.

Durante dos horas, los participantes organizados en cinco equipos que trabajaron en diferentes reuniones virtuales pero en simultáneo; analizaron Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de Azul como Destino Turístico post pandemia.

Un grupo de colaboradores coordinaron los diversos grupos de trabajo. Una de esas personas fue el Técnico en Turismo Cultural, Marcos Castiglione, quien destacó “la unión, la dedicación de cada uno de los participantes, el tiempo que nos brindaron y el apoyo a los coordinadores de cada grupo”

Por su parte, Ximena Bengolea, Lic. en Relaciones Públicas e impulsora del proyecto El Club de la Lavanda, sostuvo “los grupos fueron multidisciplinarios, aportando miradas muy interesantes. La motivación también es algo para destacar, algunos hicieron los deberes antes y luego del ejercicio seguimos trabajando por las redes al día siguiente. Ojalá el entusiasmo siga contagiando a más azuleños para recibir a los turistas en un futuro cercano”.

Inés Sergio, Guía y Técnica en Turismo Cultural, recalcó “hubo cuestiones ya conocidas pero otras tantas que son motivaciones nuevas; para mí fue movilizador”

Andrea Pellegrini, Lic. en Relaciones Públicas y emprendedora, aseguró que notó una gran expectativa, ganas de un cambio, e intenciones de opinar y participar. “Lo rico de este trabajo que comenzamos es que se encontraron fortalezas en espacios impensados, nuevos”, sostuvo.

Lucio Rancez, comunicador e integrante de este proceso, recordó haber participado “en varias iniciativas, pero esta vez se ve gente nueva, con ganas de trabajar a mediano y largo plazo; eso me alienta y me entusiasma”.

La periodista y emprendedora del sector alojamiento, Encarnación Ezcurra afirmó “fue un primer paso muy efectivo para pensar un Azul que atraiga el turismo post pandemia. Se vió profesionalismo, variedad de miradas y buenas ideas. Y se siguen sumando personas con el mismo espíritu: esto recién comienza”.

Simón Fratantueno, Administrador en Sistemas, destacó que “este trabajo nos va a dar una visión completísima no solo del estado actual del sector turístico y la ciudad en general, sino que a partir de ellos podremos determinar las estrategias para enfrentar la post Covid 19”

“La pandemia nos impulsó a una etapa digital, con una nueva dinámica. Conformamos un equipo que recibe todos los aportes y los canaliza a través de otros que se suman con el compromiso de cumplir tareas específicas” explicó Natalia Colomé, Técnica en Turismo Cultural.

Mucha gente que no pudo asistir el pasado viernes manifestó su interés en poder acercar su opinión, por eso se organizó una segunda instancia, denominada “offline” (fuera de línea). Los interesados simplemente deben enviar un mail a: fodaazul@gmail.com antes del jueves 11/06, respondiendo a esta consigna:

Dispuestos a un posicionamiento de Azul a nivel turístico, pospandemia: ¿Cuáles considerás que son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas?

Deberán anotar bajo de cada título (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) todo lo que se les ocurra de la manera más clara posible.

Este material será anónimo y se sumará a las más de 40 opiniones ya recolectadas.

Compartimos el cronograma de actividades abiertas:

12/6: puesta en común de los resultados de los FODAs realizados por equipos

26/6: Consolidación de un único documento

3/7 Presentación final de resultados

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